Skip to content






SIN INCIDENTES CONCLUYEN CELEBRACIONES RELIGIOSAS DE SEMANA SANTA EN COYOACÁN

10/ABRIL/2023


Con una gran afluencia de visitantes, turistas nacionales y extranjeros, así como vecinos de los pueblos, barrios y colonias de Coyoacán concluyeron las actividades de Semana Santa 2023, en los diferentes lugares donde se llevaron a cabo las representaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportaron saldo blanco durante los cuatro días que duraron las celebraciones religiosas, en total se dieron 26 atenciones de primeros auxilios.
Para resguardar la seguridad e integridad física de los visitantes y residentes, la administración de Giovani Gutiérrez Aguilar puso en marcha el Operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa”, en el que participan 472 elementos de Escudo Coyoacán, más las dependencias del gobierno local y federal, así como el apoyo de los equipos de Protección Civil, quienes se mantienen atentos ante cualquier emergencia hasta que concluya la temporada vacacional, que será el próximo domingo 17 de abril.
Coyoacán cuenta con un gran bagaje de tradiciones y cultura, por ello preservarlas y fomentarlas es de se suma importancia e interés para este gobierno y mantener vivas las celebraciones de Semana Santa no son la excepción, por ello la alcaldía brindo apoyo para que se llevaran a cabo estas actividades. Las iglesias de Los Reyes Culhuacán, Santo Cristo de la Misericordia, La Magdalena, La Resurrección, San Francisco Culhuacán, y La Candelaria fueron las parroquias que llevaron a cabo procesiones y escenificaciones de la Pasión de Cristo.
No obstante, desde el 6 de abril de 1950 es en el pueblo de La Candelaria donde se viven con más fervor estas actividades ya que a partir de este año se realiza la Presentación de la Pasión de Cristo a través del grupo teatral Salvador Novo y que se ha arraigado tanto que este año cumple 73 años y es parte importante del patrimonio histórico y cultural de Coyoacán.
Las celebraciones inician con una representación del lavado de pies que Jesús hizo a sus apóstoles en el atrio de la iglesia del mismo pueblo y concluyen con el vía crucis por las calles del pueblo y la crucifixión en el Parque Ecológico Huayamilpas, en el que se convoca a vecinos de barrios colonias y pueblos vecinos.


SGP


<<< Regresar