Skip to content






COYOACÁN BRINDA TALLERES PARA EL BIENESTAR DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

03/AGOSTO/2022



Celina es una mujer coyoacanense de 81 años que actualmente vive sola en la colonia Romero de Terreros, confiesa haberse sentido muerta en vida tras perder a su esposo hace cinco años, pero dice que tiene ganas de salir adelante, es por eso que se siente motivada de asistir todos los miércoles a tomar su taller sobre el manejo de emociones en la Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”.
A pesar de su glaucoma, Celina sigue realizando una de sus actividades favoritas que es leer, aunque ya no le dedica dos horas como antes, ahora sólo le invierte 30 minutos al día, pero lo disfruta, al igual que pasar a comerse unos sopecitos para después hacer unas compras en el mercado y finalmente regresar a casa, pero con el corazón contento, pues dice que lo que más le gusta de este taller es que se puede desahogar y convivir con sus compañeras.
Armando Islas y Nayeli Luna son los psicólogos encargados de impartir este curso vivencial titulado “Lo Mejor de Mí”, que surgió con la intención de que la Alcaldía Coyoacán ofrezca un servicio prioritario y gratuito a las personas adultas mayores para atender la depresión y ansiedad.
Durante la séptima sesión se abordó el sentimiento de la tristeza, en la que las participantes aprendieron un poco más acerca de ésta, y conocieron algunas técnicas que les ayudarán a gestionarla a través de una actividad en la que plasmaron sus experiencias con colores.
Con mucho entusiasmo las asistentes se abrieron y compartieron sus vivencias, algo que Celina comenta resulta difícil hoy en día, ya que con el paso de los años algunas personas se vuelven “duras”, pero gracias a este tipo de ejercicios ha logrado adquirir herramientas para hacer frente a la vida con más gratitud y empatía.
Informes sobre el taller gratuito “Lo Mejor de Mí” en el teléfono de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a la Salud de la alcaldía Coyoacán: 55-5658-5080.

SGF


<<< Regresar