Skip to content






LLEVA COYOACÁN BOLSA DE TRABAJO AL MIÉRCOLES CONTIGO

03/AGOSTO/2022



A partir del 3 de agosto en los Miércoles Contigo, la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico registra los datos de todas aquellas vecinas y vecinos de Coyoacán que estén en busca de una oportunidad laboral, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.
Al respecto, la directora de Fomento Económico, Julia Muñoz de Cote, indicó que esta acción busca que la alcaldía a través de su Jefatura de Unidad Departamental del Empleo y Capacitación sea un vínculo entre las empresas y los desempleados.
“En este momento nos parece muy importante apoyar en esta vinculación porque necesitamos reactivar la economía y ayudar a nuestra gente a encontrar espacios de trabajo”, añadió
Muñoz de Cote consideró traer este programa a los Miércoles Contigo porque es una de las solicitudes recurrentes entre las personas que asisten, “tienen interés pero no saben a dónde acudir para recibir informes y aquí nosotros los vamos a orientar y canalizar a las diferentes empresas, bancos y centros educativos, que hacen llegar a nuestra área las vacantes con las que cuentan”.
El procedimiento, dijo, es muy sencillo, llegan aquí a la carpa de los Miércoles Contigo, que está ocasión se llevó a cabo en el Parque Hugo B. Margain, ubicado en Av. Copilco esq. Odontología, llenan un formato; posteriormente, será atendido de manera personalizada por parte de un funcionario, quien lo remitirá a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico, ubicada en Avenida Pacífico, número 181, colonia Barrio La Concepción, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para canalizarlos de acuerdo a su perfil a las empresas y negocios, que se inscriben a través de la alcaldía solicitando personal.
Explicó que los puestos que se ofrecen varían de acuerdo al giro de las compañías que pueden ser: supervisores de control, contadores, programadores, supervisores, vendedores, cajeros, meseros, hostes, profesores, personal de mantenimiento, entre otros.
Muñoz de Cote aseguró que la reactivación económica es uno de los ejes de trabajo del gobierno de Giovani Gutiérrez Aguilar, por lo que se llevan a cabo este tipo de acciones “hay un compromiso de nuestra parte porque queremos que los coyoacanenses tengan una manera digna de ganarse la vida”.

LRR


<<< Regresar