Skip to content






BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE COYOACÁN, ESPACIOS PARA EL APRENDIZAJE

22/AGOSTO/2022



El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, además de volver a los salones, los estudiantes tendrán que hacer las tareas que les encarguen sus maestros y qué mejor lugar que una biblioteca para consultar, investigar y reforzar lo aprendido en la escuela.
En Coyoacán existen 12 bibliotecas públicas coordinadas en conjunto por la Alcaldía Coyoacán, la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (DGB) y la Dirección de Acervo Bibliohemerográfico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México (SECTEI) y una biblioteca especializada en arte y cultura.
Para María de los Ángeles Ramos, encargada de la Biblioteca Ignacio Ramírez, es de suma importancia que sigan existiendo estos espacios, “para que las nuevas generaciones las conozcan y no se queden en el olvido y que, a pesar del internet y las redes sociales, se sigan utilizando los libros” expresó. Con 21 años como encargada de esta biblioteca, que lleva el nombre del escritor también conocido como el Nigromante, ubicada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de Coyoacán, en el Centro Histórico de la demarcación, María de los Ángeles dice que “una de sus mayores satisfacciones es ver a las niñas y niños que asistían desde pequeños y siguen acudiendo ahora que ya están por terminar sus carreras universitarias”.
A María de los Ángeles le gusta ayudar a las personas a localizar el libro que buscan, de entre los dos mil 300 del acervo de la DGB y los más de 18 mil que son donaciones de la comunidad, en esta biblioteca pueden encontrar enciclopedias, diccionarios, anuarios, libros sobre Filosofía, Ciencias Sociales y Naturales, Matemáticas, Bellas Artes, Literatura, Geografía, Historia, entre otros, además de contar con un área para consulta infantil.
El horario de las bibliotecas públicas de Coyoacán es de lunes a domingo de 8 a 20 horas, el acceso es gratuito, ahí se pueden consultar los libros; para el préstamo a casa se debe tramitar una credencial, que es gratis, con los siguientes requisitos: dos fotografías tamaño infantil, INE y un fiador mayor de 18 años quien dará sus datos y firma.
¡Asiste a la biblioteca más cercana a tu domicilio! Para informes, comunícate al teléfono de la Jefatura de Unidad Departamental de Bibliotecas de la Alcaldía Coyoacán: 55-55 4475-33.

SGF


<<< Regresar