Skip to content






PROMUEVE COYOACÁN EMPODERAMIENTO DE LA MUJER A TRAVÉS DE TALLER “WONDER WOMAN”

03/AGOSTO/2023


La alcaldía Coyoacán realizó por primera vez, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico, el taller “Wonder Woman”, que busca promover el empoderamiento de la mujer y la importancia de las actividades deportivas en su vida.
En el Parque Ecológico Huyamilpas y con la participación de más de 80 mujeres, el coach Armando Cardona Villalpando abordó como tema principal las ventajas que aporta la práctica deportiva, ya que se fortalecen las capacidadses, la confianza y el protagonismo lo que impulsa cambios positivos en su vida.
A decir de Cardona Villalpando, la liberación femenina fue motor para que la mujer incursionará en el mundo deportivo pues se eliminaron los prejuicios y limitaciones que la sociedad ha impuesto a la mujer y ahora desafían los estereotipos de género y se han convertido en inspiración a seguir.
“Tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad, promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y le enseña de liderazgo y habilidades para trabajar en equipo, así como la perseverancia. Además de ofrecernos un espacio donde desarrollar herramientas que favorecen el crecimiento personal”, sostuvo Armando Cardona.
Indicó que las mujeres deportistas se convierten en ejemplos inspiradores, modelos a seguir, que fomentan una imagen igualitaria entre hombres y mujeres. Algunas de las motivaciones que las impulsan a seguir adelante y conquistar sus metas son: el amor propio y la fuerza de voluntad ya que el deporte promueve el bienestar integral, la constancia en las rutinas refuerza el autoestima y la confianza.
También impulsa la salud física y mental, ya que cuando el cuerpo se transforma también lo hace la mente, el bienestar físico que genera el deporte da un mayor equilibrio emocional y mejora las relaciones interpersonales.
La representación femenina en el deporte es uno de los principales factores de empoderamiento de la mujer, es por eso que la Subdirección de Promoción del Deporte de la alcaldía trabaja continuamente para derribar estereotipos sobre este tema y motivar a las mujeres coyoacanenses a unirse a alguna actividad física.


TRC


<<< Regresar