Skip to content






ENTREGA COYOACÁN RECONOCIMIENTO A NUEVOS GUARDAVIDAS

16/AGOSTO/2023


Con el objetivo de brindar mayor seguridad y responder a una situación de emergencia, la directora General de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero, entregó 30 reconocimientos a igual número de profesores y personal administrativo de cinco de las ocho albercas con las que cuenta la alcaldía Coyoacán, quienes tomaron el “Curso de Salvamento Acuático”.
El curso estuvo dirigido por el equipo de la Asociación Proguardavidas, especialistas a nivel nacional en rescate y salvamento acuático, el cual fue impartido todos los fines de semana de febrero a abril, y se abordó la parte teórica y práctica, desde las técnicas de rescate en el agua, así como la reanimación cardiopulmonar (RCP) para la víctima, además de proporcionarles las herramientas necesarias para que las y los instructores puedan enfrentar alguna contingencia que se presente.
Entre sus funciones se encuentran: prevención de accidentes, orientar y dar seguridad a las personas, atender situaciones de emergencia, dando el correspondiente aviso a las autoridades sanitarias, suministrar los primeros auxilios de emergencia necesarios para mantener la vida de la víctima hasta que llegue la asistencia especializada, entre otras.
Gabriela Loya reconoció el esfuerzo y entrega de cada uno de los nuevos guardavidas de las Albercas, Aurora, Villa Panamericana, Bicentenario, Huayamilpas y Emiliano Zapata por capacitarse. “Próximamente se impartirá otro curso para los profesores e interesados que no lo pudieron tomar”, dijo.
La funcionaria sostuvo que Coyoacán es la primera alcaldía en impartir estos cursos, no sólo a profesores sino a quienes están en las oficinas de las instalaciones, “porque todas y todos los que trabajan en estos recintos son responsables de la vida de los usuarios”, subrayó.
Finalmente, mencionó que para el alcalde Giovani Gutierrez la seguridad de las y los coyoacanenses siempre será prioridad y se continuarán creando acciones de este tipo, de manera gratuita.


SQR


<<< Regresar