Skip to content






FOMENTAN EDUCACIÓN FINANCIERA EN COYOACANENSES

21/AGOSTO/2023


Con el objetivo de fomentar y desarrollar hábitos financieros saludables, la alcaldía Coyoacán, a través de la Dirección de Fomento Económico en coordinación con la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento y Capacitación Laboral emprendió el primer Taller-Capacitación de “Finanzas Personales” a la población económicamente activa de la demarcación y de la Ciudad de México.
Con una asistencia de alrededor de 120 personas, el ponente de este taller, Mauricio Geyne Cazarín, abordó temas como: el panorama general de las pensiones, la modalidad 40, la Ley del 73 y ley de 97, planes de ahorro, planes educativos, planes personales de retiro, gastos médicos mayores, cálculo de ahorro y temas fiscales (art. 93/art. 151/art.185) para deducción.
Las finanzas personales son en la actualidad uno de los ejes de la vida diaria con mayor importancia, este taller estuvo enfocado a el valor del ahorro y la prevención económica en nuestro país.
La idea de esta capacitación surge de la necesidad de la población económicamente activa en materia de ahorro y finanzas, la Jefatura de Unidad Departamental de Fomento y Capacitación Laboral busca acercar herramientas para impactar de manera positiva en la economía de los habitantes de la demarcación.
Conforme pasa el tiempo, las personas suelen tomar consciencia de la importancia de saber más de finanzas personales y buscan de manera propia algún curso, taller o cualquier conocimiento sobre el tema. Sin embargo, algunos de ellos suelen ser costosos, es por eso que la alcaldía apoyando la economía familiar realiza este tipo de capacitaciones totalmente gratuitas con el propósito de desarrollar hábitos financieros saludables.


TRC


<<< Regresar