Skip to content






Coyoacán a 06 de enero de 2024

SALDO BLANCO EN ROMERÍAS, TIANGUIS Y MERCADOS EN COYOACÁN


  • Miles acuden a tianguis, mercados y romerías con motivo de la llegada de Los Reyes Magos.

  • Más de 150 elementos de Escudo Coyoacán, Protección Civil, Guardia Nacional y Dirección General de Gobierno, realizaron recorridos en varios puntos de la demarcación.

  • Saldo blanco reportan las autoridades durante la tarde-noche y madrugada de este 5 y 6 de enero de 2024.


  • La jornada para la llegada de Los Reyes Magos transcurrió sin incidentes en la alcaldía Coyoacán en donde más de 150 elementos de las diversas corporaciones de seguridad, así como personal de la alcaldía, se dieron a la tarea de realizar recorridos de vigilancia en mercados, romerías y plazas públicas en la demarcación para brindar seguridad.
    De acuerdo con el reporte de las acciones emprendidas entre viernes y las primeras horas del sábado, se realizaron recorridos de seguridad en las romerías que más atraen a compradores y en donde se concentra el número más importante de comerciantes con motivo de Día de Reyes, como son la ubicada en el Mercado Pescaditos, en Pedregal de Santa Úrsula; en el Mercado de “La Bola, en la colonia Ajusco, así como en el tianguis que se ubica en el Bachilleres no. 4 en la zona de Los Culhuacanes.
    Durante estos recorridos una de las acciones más destacadas fue el apercibimiento para las “chelerías” ilegales que se instalaron en estos sitios en donde se expendía alcohol para consumo en la vía pública, lo que no está permitido por la ley. Por ello se apercibieron 55 sitios de este tipo en donde se quitó publicidad y se instó al retiro de este tipo de productos, todo en completo orden.
    “Dimos la instrucción para que este Día de Reyes se brindara seguridad y tranquilidad en las romerías, mercados y tianguis porque, como sabemos, Los Reyes Magos suelen acudir a adquirir los regalos que miles de niñas y niños reciben este fin de semana, por ello es importante que pudieran recorrer estos sitios sin ningún problema. Es necesario reiterar que las ‘chelerías’ no están permitidas, la ley prevé especificaciones para la venta de alcohol. Estos puntos se vuelven conflictivos y por ello no se pueden permitir”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
    El titular de la demarcación informó que para estos recorridos de viernes y sábado -los cuales dieron inicio con las vacaciones decembrinas-, se destinaron 50 elementos de Escudo Coyoacán, adscritos a la dirección general de Seguridad Ciudadana que encabeza Aurora Monserrat Cruz Ramírez; 100 servidores públicos de la alcaldía correspondientes a la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, cuyo titular es Roberto Sánchez Lazo, así como 50 elementos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Jorge Peña.
    Estos últimos también estuvieron dedicados a la revisión de instalaciones que utilizaron energía eléctrica, gas o alguna otra fuente de ignición para evitar cualquier eventualidad.
    “Además quiero expresar mi agradecimiento por el apoyo que siempre atentamente nos brinda la Guardia Nacional con su personal que es vital para estos recorridos de seguridad. También participaron 15 unidades de Escudo Coyoacán, así como unidades de la dirección de Gobierno de la alcaldía”, indicó.
    Participaron en los recorridos el titular de la dirección Jurídica, Ulises Medina Araujo; Óscar Alfonso González, director de Registros y Autorizaciones, así como Óscar Ortega Espinosa, subdirector de Mercados y Vía Pública.


    oooOOOooo



    <<< Regresar