Skip to content






CONTINÚA COYOACÁN CON RETIRO DE CABLEADO DE TELECOMUNICACIONES EN DESUSO, EN LA COLONIA AJUSCO

18/ENERO/2024



Esta semana, la alcaldía Coyoacán inició los trabajos de retiro de cableado de telecomunicaciones en desuso en la colonia Ajusco, con lo que se coloca a la vanguardia en el ordenamiento y recuperación del espacio urbano al ser pionera a nivel nacional en implementar este proyecto.
Con la participación de cuatro compañías que tienen presencia en esta zona, se retira cableado obsoleto que cuelga de postes y mobiliario urbano, en calles de la colonia Ajusco, como Coras, Nezahualpilli, Rey Papatzin, Nahuatlacas, Chichimecas, Mixtecas y Totonacas, que además de dar una mala imagen, representa un riesgo para la comunidad.
Hasta hoy, este plan se ha ejecutado en las colonias Del Carmen, Pedregal de Santo Domingo, Pueblo de La Candelaria, Pedregal de Santa Úrsula, Adolfo Ruiz Cortines, Pueblo de San Francisco Culhuacán, Fracc. Los Olivos, Espartaco, CTM X Culhuacán, Barrio del Niño Jesús y Copilco el Bajo.
Para el primer trimestre de este 2024, estas labores se prevén continuarán realizándose en las colonias Villa Coyoacán, Ciudad Jardín, San Diego Churubusco, Campestre Churubusco, Santa Catarina, CTM Culhuacán y STUNAM Culhuacán.
Coyoacán fue pionera a nivel nacional en implementar este proyecto, e instó a las demás alcaldías y municipios del país a replicar este modelo, con el que se tienen calles más limpias, seguras y ordenadas. Desde su arranque se ha liberado el entorno de más de 40 toneladas de cables.


SGF


<<< Regresar