Skip to content






PRIMERA FERIA DE SALUD ANIMAL DEL 2024 EN COYOACÁN SE REALIZA EN LA COLONIA ADOLFO RUIZ CORTINES

24/ENERO/2024



La alcaldía Coyoacán llevó a cabo la primera Feria de Salud Animal del 2024 en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, como parte de las acciones de bienestar que realiza para los animales de compañía, quienes ocupan un lugar muy importante en las familias de las y los coyoacanenses.
Durante esta jornada se aplicaron 215 vacunas contra la rabia, se entregaron 230 dosis de medicamento para desparasitar, así como 122 multivitamínicos, y se realizaron 17 consultas y 20 esterilizaciones.
Además, 50 lomitos participaron en el concurso de Belleza de Animales de Compañía, donde los primeros tres lugares se llevaron un premio, y se impartieron talleres y pláticas de concientización sobre los tipos de cuidados que les pueden proporcionar a perritos y gatitos, así como la responsabilidad que tienen como propietarios con el medio ambiente y su entorno.
La próxima Feria de Salud Animal se llevará a cabo en el Parque El Reloj, ubicado en calle Corolla 21, colonia El Reloj, a partir de las 10 de la mañana, donde se brindarán los mismos servicios que en esta ocasión, los cuáles son totalmente gratuitos para la comunidad.
La Jefatura de Unidad Departamental de Cultura y Protección a Animales de Compañía de Coyoacán, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, informó sobre los requisitos para las esterilizaciones a perros y gatos: es importante llevarlos con ayuno de 10 horas, limpios, sin pulgas y que no se encuentren en celo.


SGF


<<< Regresar