Skip to content






PROMUEVE COYOACÁN CUIDADO BUCAL EN INFANTES DE NIVEL BÁSICO

25/ENERO/2024



Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud bucal en los primeros años de vida de las y los niños, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico puso en marcha la campaña “Cuidado de la Salud Bucal” en diversos Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) y escuelas de nivel básico de la demarcación.
Profesionales de la salud visitaron diversas escuelas primarias como; Andrés Quintana Roo, Club de Leones y Gabriela Mistral así como diferentes CACIS de las colonias Ajusco, Candelaria, Xotepingo y Santo Domingo, en donde a través de actividades didácticas explicaron a los estudiantes los hábitos saludables que deben poner en práctica diariamente como es el cepillado adecuado para prevenir la formación de caries y cuidar la salud dental en general.
Destacaron la importancia de visitar al dentista cada seis meses, para detectar temprana y oportunamente las enfermedades periodontales y, de tener algún problema en las muelas o dientes, llevar a cabo el tratamiento correspondiente o hacer las curaciones pertinentes. Además, dieron algunas recomendaciones sobre tomar conciencia del consumo en exceso dulces y alimentos altos en contenido de azúcar que afecta sus dientes, lengua y boca.
Durante las visitas a los centros escolares, personal de salud de la alcaldía entregó a cada alumno un kit de cuidado bucal, que constó de un cepillo de dientes, pasta protectora e instructivo para su uso adecuado.
La directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero, sostuvo que “Cuidado de la Salud Bucal” es una campaña social, totalmente gratuita y en apoyo a la niñez coyoacanense, que busca prevenir enfermedades y minimizar el impacto de las caries.


SQR


<<< Regresar