Skip to content






COYOACÁN DENTRO DE LAS 5 ALCALDÍAS MÁS SEGURAS DE LA CDMX

27/ENERO/2024



La alcaldía Coyoacán llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Prevención del Social del Delito y la Violencia de este 2024, en la que se presentaron las acciones realizadas durante el último trimestre del año pasado en esta materia.
Al presentar el informe, el jefe de Unidad Departamental de Enseñanza de Prevención del Delito, José Francisco Orozco Guerrero, señaló que se llevaron a cabo 61 pláticas a más de mil 700 alumnos de educación básica, media y superior, sobre acoso escolar, violencia familiar, mobbing, ciberdelitos, sexting, adicciones, violencia en todas sus modalidades, autoestima y asertividad.
Indicó que uno de los trabajos más importantes es el que se realiza en conjunto con la ciudadanía a través de pláticas de prevención del delito y participación ciudadana de las diferentes colonias de la demarcación, con lo que se busca que los coyoacanenses conozcan y difundan los factores de riesgo que se pueden presentar en el entorno donde viven o realizan sus actividades y las estrategias de prevención que pueden aplicar.
En este periodo se impartieron 10 pláticas a 148 vecinos, quienes recibieron información sobre la importancia del uso de las estrategias de comunicación ciudadana, así como de los números de emergencia, en caso de ser necesarios. Los temas son: Robo a Casa - Habitación, Prevención de Robo a Transeúnte, Prevención de Robo a Cuentahabiente, Robo en el Trasporte Público, entre otros. Se acompaña con el tríptico de Prevención del Delito y los Coyotips de Prevención.
Además, se indicó que a través de la Subdirección de Operativos se realizaron recorridos en todas las colonias de la demarcación, con el objetivo de prevenir los delitos y hacer presencia constante para atender a los Coyoacanenses. Asimismo, se fomenta la organización vecinal y la participación ciudadana, teniendo una comunicación directa con los ciudadanos, mediante Chats vecinales, incentivando la cultura de la denuncia.
Al hacer uso de la palabra, la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Cruz Ramírez subrayó que, gracias a estas acciones, la alcaldía Coyoacán es una de las 5 demarcaciones más seguras de la Ciudad de México.


TRC


<<< Regresar