Skip to content






OFRECE COYOACÁN RECORRIDO TURÍSTICO DE LEYENDAS

31/ENERO/2024



Para la alcaldía Coyoacán es prioridad preservar sus costumbres y tradiciones, ya que cuenta con un legado cultural e histórico muy significativo desde tiempos de la Conquista, su vida intelectual, bohemia y su arquitectura mezcla diversos estilos y épocas, es por ello, que a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico llevó a cabo el Recorrido Nocturno Turístico de leyendas.
Durante este trayecto, decenas de vecinas, vecinos y turistas disfrutaron de las tradicionales representaciones de La Llorona, El charro Negro y La Malinche, interpretadas por artistas disfrazados de los personajes, que recorrieron la Iglesia de San Juan Bautista, la Casa Colorada (antigua casa de Cortés y la Malinche), el parque de la Conchita y finalmente la Hacienda de Cortés con la leyenda de La llorona.
Para darle realismos a la escenificación de La Llorona se acompañó de matices de época prehispánica y el guía fue detallando los lugares y con toques anecdóticos, la representación fue más realista para los asistentes.
También se narraron relatos basados en masacres con tintes escalofriantes y anécdotas que cubren de misticismo las calles de Coyoacán, como la leyenda de El Charro Negro El Charro Negro, un fantasma demoniaco con apariencia de galán mexicano, su historia es tan tenebrosa como él mismo. Se dice que se les aparece a unos cuantos, en especial a los que están desesperados por conseguir éxitos en su vida y por alguna razón no lo logran.
La subdirectora de Fomento y Desarrollo Turístico, Yorbeny Elena Brito Vilca, enfatizó que el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez continuará con estas acciones culturales que son totalmente accesibles al público. “Agradecemos el total apoyo de nuestro alcalde de reivindicar la cultura y el turismo en nuestra demarcación, logrando obtener un crecimiento en la difusión de los recursos turísticos, culturales y naturales de Coyoacán”.


TRC Y SQR


<<< Regresar