Skip to content






REALIZA COYOACÁN EVENTO “LOS ROSTROS DEL AMOR, RELACIONES SIN VIOLENCIA”

18/FEBRERO/2023


Para generar un espacio de diálogo y discusión sobre el tema del amor en las relaciones violentas, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación llevó a cabo el evento “Los Rostros del Amor, Relaciones Sin Violencia”, que consistió en una serie de actividades que se desarrollaron en el Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense “Ifigenia Martínez”, que se ubica en el Parque el Copete.
Con la participación de las y los vecinos se realizó el conservatorio ¿Qué es el amor? Su reflexión en las relaciones violentas, en el que los ponentes explicaron cómo nace el amor hacia una persona, pero cómo éste se puede transformar a través del día a día dando paso a la manipulación y el control hasta llegar a la violencia física.
Las maestras Annaliesse Hurtado y Alma Paz llamaron a hacer conciencia de cómo la sociedad, en nombre del amor va aceptando la violencia física, por lo que pidieron no aceptarla y destacaron la importancia de identificarla para trabajar en la relación ya sea de pareja, de hermanos o familiar.
Sobre los celos, el Maestro Juan Francisco Cruz dijo que este tema es complejo pues se puede hablar de inseguridades, miedos y comparaciones, que a su vez generan sufrimiento en la relación y como consecuencias trae la manipulación de la persona y concluye con la violencia física.
Al concluir el conversatorio se dio paso a la Presentación de teatro Play back, con la temática “Los Rostros del Amor”, en la que jóvenes que asisten al grupo de atención psicológica de este centro escenifican los relatos de alguna anécdota de los asistentes, fue así como interpretaron la ansiada llegada de un bebé en una familia y el primer regalo a un niño que lo motivo a jugar fútbol.
Posteriormente, se llevó a cabo la Lectura del cuento: “Tiemblen Dragones”, a cargo de Fabiola Ordóñez; el recital de poesía de Braulio Aguilar y Ricardo Arenas, quienes estuvieron acompañados por el músico Alberto Durán; el performance “Representando el amor a través del cuerpo y la música”, por Annaliesse Hurtado.
El evento concluyó con una charla, una lectura y una actividad manual a cargo de la encargada de la Biblioteca Remedios Varo, Coral Montiel y Víctor Montiel.
A todos los participantes se les entregó un reconocimiento a nombre del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, en el que reconoció su participación e interés por llevar estos temas tan importantes y trascendentes en cualquier etapa de nuestra vida.
Por la mañana, en el marco del Día del Amor y la Amistad, se llevó a cabo el evento deportivo “Moviéndonos Contigo” en el Jardín Hidalgo, en el que participaron jóvenes y adultos, quienes por alrededor de una hora realizaron diversas actividades con las que ejercitaron su cuerpo.


LRR


<<< Regresar