Skip to content






BUSCA COYOACÁN PREVENIR CONSUMO DE SUSTANCIAS EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

01/FEBRERO/2024



Con el objetivo de crear conciencia sobre los factores de riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas entre las y los jóvenes, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico llevó a cabo el primer curso preventivo sobre la dependencia de estos componentes nocivos en el Centro de Atención Integral para las Adicciones y las Violencias.
“El ABC de las Adicciones” busca fomentar en las y los jóvenes una consciencia crítica que les ayude a desarrollar actitudes y comportamientos saludables para una adolescencia libre, sana e informada” mencionó la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero.
En este taller, personal especializado del Centro de Integración Juvenil (CIJ) brindó información actualizada en esta materia y de las sustancias que actualmente están activas entre la población juvenil. Además, abordaron el peligro y las consecuencias que conlleva consumirlas, así como las severas afectaciones que provocan al sistema nervioso central y el cerebro.
“Como gobierno es nuestra obligación orientar y brindar información teórica y básica de las herramientas necesarias tanto al consumidor, familiares, amigos y al público interesado. En este curso nuestro personal especialista responde cuestiones como: ¿Qué son las adicciones?, ¿Cuáles son las sustancias psicoactivas más consumidas en México?, ¿Cuáles son los factores de riesgo y de protección? entre otras” señaló Loya Minero.
De acuerdo a las estadísticas, en México el 3.3 por ciento de los adolescentes entre 12 a 17 años que recibieron información sobre la prevención del consumo de drogas han tenido contacto con algún tipo de sustancias psicoactivas, en contraste con el 10.3 por ciento de quienes no recibieron ninguna información para alertar sobre sus riesgos y que actualmente se encuentran inmersos en las adicciones.
Es por eso que la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico continuará impartiendo este curso el primer lunes de cada mes, para beneficio de la salud integral de las y los coyoacanenses.


SQR


<<< Regresar