Skip to content






FOMENTA COYOACÁN LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

09/FEBRERO/2024



Con la finalidad de fomentar una sociedad incluyente, la alcaldía Coyoacán y el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, imparten el 2o. curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en la Casa de Cultura “El Reloj”, ubicado en la colonia del mismo nombre, dirigido a vecinos y servidores públicos de la demarcación.
A través de una convocatoria lanzada en redes sociales y en la propia Casa de Cultura, se invitó a vecinas, vecinos, trabajadoras y trabajadores de la alcaldía a participar en esta segunda edición, logrando reunir un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes asisten a dichas instalaciones los días jueves a tomar las clases gratuitas, en un horario de 11 a 13 horas.
Durante el curso, que se extenderá hasta los primeros días de marzo, se abordarán temas de nivel principiante, entre los que se encuentran: el alfabeto, pronombres personales, saludos, verbos, clima y días de la semana, entre otros.
Las clases se desarrollan de manera interactiva, ya que los profesores estimulan la participación de las alumnas y alumnos, quienes interactúan con entusiasmo respondiendo a las preguntas sobre las señas que han aprendido. Al finalizar todos los módulos, se les entregará un reconocimiento por su participación.
El 2º. curso de LSM forma parte de las acciones del alcalde Giovani Gutiérrez, enfocadas a mejorar la calidad de vida y buscar la igualdad para todas y todos; cabe destacar que Coyoacán es el primer gobierno de la Ciudad de México en crear un área administrativa para la atención a personas con discapacidad.


SGF


<<< Regresar