Skip to content






CELEBRAN EL 14 DE FEBRERO EN CASAS DEL ADULTO MAYOR DE COYOACÁN

14/FEBRERO/2024



Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, la alcaldía Coyoacán en conjunto con usuarias y usuarios de las Casas del Adulto Mayor “Xicoténcatl” y “Prado Churubusco”, organizaron un convivio para compartir este 14 de febrero anécdotas, risas y pláticas entrañables, acompañadas de música, comida y baile.
Patricia Esquivel y Lucrecia Ocampo, de 65 y 70 años respectivamente, quienes asisten a tomar diversos talleres en la Casa “Xicoténcatl”, expresaron la emoción de compartir con sus compañeros y amigos esta fecha tan especial “es un día muy bonito para estar en unión disfrutando la vida, es lo que nos queda, disfrutar, porque el tiempo vuela y hay que aprovecharlo”, destacaron.
Por su parte, Gabriel Valdovinos, vecino de la colonia Campestre Churubusco y alumno de la clase de guitarra de la Casa “Prado Churubusco”, dijo que este día fue una gran oportunidad para poder tocar, junto a sus compañeros, canciones de Roberto Carlos como “La Montaña” y “Amigo”, para amenizar el festejo.
En esta ocasión, las alumnas y alumnos se organizaron para llevar un platillo para compartir en el desayuno, el menú consistió en fruta, chilaquiles, papas con chorizo, huevo en salsa verde, tinga, tamales, rajas con queso, frijoles y arroz. Además, las y los adultos mayores disfrutaron de diversas actividades de baile, música y danza terapia.
Cabe destacar que en ambas Casas del Adulto Mayor se imparten mes con mes, clases y talleres de gimnasia, tai chi, yoga, tanatología, manualidades, activación física, terapia asistida con perro, historia del arte, computación, dibujo, idiomas, entre otros.
Cristina Domínguez Hernández, jefa de Unidad Departamental de Atención al Adulto Mayor de Coyoacán, indicó que estas actividades son gratuitas y están dirigidas a la población de 60 años y más, y dijo que en caso de que las personas presenten algún padecimiento, pueden acudir a tomar sus clases acompañadas de un familiar o personal de enfermería, para que los apoyen.


SGF


<<< Regresar