Skip to content






CAPACITAN A POLICÍAS DE ESCUDO COYOACÁN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

16/FEBRERO/2024



Con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana, que garantice en todo momento el respeto a las garantías individuales de la comunidad, la alcaldía Coyoacán en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) impartieron el curso “Derechos Humanos en el Servicio Público”, dirigido a elementos de Escudo Coyoacán.
El Centro de Emergencias Coyoacán (CEC), ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, fue sede para llevar a cabo esta capacitación a la que asistieron cerca de 50 policías de la demarcación.
Joel Chávez de la CDHCM, encargado de impartir el curso, destacó que el respeto a los derechos humanos es el principio que debe regir toda interacción social en nuestro país, por ello la importancia de sensibilizar a las y los servidores públicos en esta materia.
La capacitación se dividió en los siguientes módulos: concepto y fundamento de los derechos humanos (DDHH), la integridad biopsicosocial de la persona y, sustento y obligaciones de las personas servidoras públicas.
Como parte de los temas que se abordaron, se profundizó en el concepto de los DDHH, resaltando que además de ser una construcción teórica, los derechos humanos deben reflejarse en todos los ámbitos de la vida, lo que representa un reto debido a nuestro sistema de creencias y costumbres, pero que deben respetarse pues así lo mandata el Artículo 1° Constitucional.
La alcaldía Coyoacán brinda capacitación continua a su policía para estar a la altura del llamado de la ciudadanía; a inicios de este 2024 entregó 107 reconocimientos a elementos del programa Escudo, por participar en diversos cursos como Prevención, Combate y Extinción de Incendios; Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas Desaparecidas; Primeros Auxilios y, Seguridad y Derechos Humanos, entre otros.


SGF


<<< Regresar