Skip to content






LLEVAN JORNADA DE SALUD A SANTO DOMINGO, COYOACÁN

19/JUL/2022



Con el objetivo de acercar los servicios médicos, dentales, oftalmológicos y diversas asesorías psicológicas y jurídicas para prevenir enfermedades, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, llevó a cabo una jornada de servicios de salud en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en donde habitan más de 60 mil personas, lo que representa alrededor del 11 por ciento de los habitantes de la demarcación.
Los vecinos de los Pedregales tuvieron acceso a consultas médicas, dentales, estudios de mastografía y papanicolau tomas de glucosa, pláticas de nutrición, pruebas de VIH y asesorías de trabajo social, entre otros servicios como corte de cabello y, para las mascotas, servicios veterinarios.
El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, subrayó que para el gobierno de Giovani Gutiérrez Aguilar es importante llevar a las colonias estos servicios y asesorías a cada rincón no sólo de Santo Domingo sino de la alcaldía. “Estamos conscientes que la detección oportuna es clave en los tratamientos y es lo que marca la diferencia, por eso nuestra administración se preocupa y ocupa en la prevención al acercar estas jornadas de salud a los coyoacanenses”, añadió.
Destacó que en Coyoacán más del 30 por ciento de la población pertenece al sector de adultos mayores, lo que representa un grupo de atención prioritaria para la demarcación. Por ello, “contamos con una clínica geriátrica que ofrece entre otros servicios terapias y activación física para adultos mayores. La instrucción del alcalde es trabajar 24/7 en cada rincón de la demarcación”, dijo Obdulio Ávila.
Por su parte, los vecinos de Santo Domingo agradecieron a la alcaldía su preocupación por su salud, pues se sentían abandonados ya que no se realizaban este tipo de jornadas desde hace varios años.

LRR


<<< Regresar