Skip to content






ACERCA COYOACÁN JORNADAS DE SALUD A ESCUELAS

10/JULIO/2023


La alcaldía Coyoacán llevó a cabo la primera Jornada de Salud en escuelas de nivel básico, donde se les brindaron entre otros servicios, consultas médicas, odontológicas y oftalmológicas a alumnos y personal educativo.
La Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico fue la encargada de iniciar estas jornadas en la Escuela Primaria "Tlamatini" donde alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo aprovecharon los servicios que se les ofrecieron, beneficiando a 250 niñas y niños.
Estas jornadas serán itinerantes para llegar a la mayoría de los planteles educativos de la demarcación, a fin de acercarles algunos servicios médicos, valoraciones optometristas, técnicas de cepillado de dientes y pláticas de prevención de adicciones a los estudiantes, mientras que a los padres de familia, profesores y directivos brindarles tomas de glucosa y presión arterial.
Acercar este tipo de jornadas de servicios a las escuelas de la alcaldía forma parte de las acciones que el gobierno de Giovani Gutiérrez Aguilar ha implementado para que todas y todos los coyoacanences, sin importar la edad, puedan atenderse y prevenir cualquier síntoma; además, de llevarles actividades culturales, deportivas y recreativas a las y los pequeños.
Cabe señalar que la Dirección General de Desarrollo Social también realiza estas Jornadas de Salud en las diversas colonias, pueblos y barrios de la alcaldía, en las cuales se incluyen algunos otros servicios de belleza y atención para los animales de compañía.


SGP


<<< Regresar