Skip to content






REALIZAN CICLO DE PLÁTICAS SOBRE BIODIVERSIDAD EN BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE COYOACÁN

21/JULIO/2023


La alcaldía Coyoacán preparó un ciclo de pláticas y actividades denominada “Biodiversidad, Bibliotecas para la Vida”, con la finalidad de generar conciencia entre niñas, niños y jóvenes sobre la importancia de la biodiversidad para garantizar la conservación y cuidado del planeta.
Esta actividad se desarrollará en las bibliotecas públicas de la demarcación el tercer viernes de cada mes, de acuerdo a la planeación realizada, está dirigida principalmente a niñas, niños y jóvenes de 6 a 15 años, pero el público en general puede participar, sin importar la edad.
Durante estas sesiones, las y los asistentes obtendrán valiosa información y conocimientos que les permitirán tener una clara conciencia y formación a efecto de tomar acciones preventivas en el ámbito del medio ambiente.
El personal bibliotecario dará lectura y explicará el material que se haya seleccionado del tema de Biodiversidad, con textos como: “El ajolote en peligro de extinción”, “El lobo mexicano”, “El impacto de la humanidad en la naturaleza”, “Pinos, las amenazas que enfrentan”, entre otros.
Las y los asistentes tendrán un tiempo de retroalimentación y opinión de acuerdo al material consultado sobre el tema, por jemplo, comentar sobre la preservación del ajolote y finalmente, se realizará una actividad manual por parte de cada participante, como iluminar la ilustración de un ajolote, hacer una bolsa sustentable con el dibujo de una abejita o hacer un changuito con elementos reciclables; el tiempo aproximado de duración oscila entre los 30 y 60 minutos por actividad dependiendo la planeación de la misma.
En Coyoacán existen 12 bibliotecas públicas coordinadas en conjunto por la Alcaldía, la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (DGB) y la Dirección de Acervo Bibliohemerográfico de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la CDMX (SECTEI) y una biblioteca especializada en arte y cultura.
Para informes, comunícarse al teléfono de la Jefatura de Unidad Departamental de Bibliotecas de la Alcaldía Coyoacán: 55-55 4475-33.


SGF


<<< Regresar