Skip to content






CON ÉXITO, COYOACÁN REALIZA JORNADAS DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

27/JULIO/2023


Del 14 al 27 de julio, la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico llevó a cabo las jornadas de salud en las casas del Adulto Mayor “Huayamilpas”, “Prado Churubusco” y “Ángeles de los Reyes” en beneficio de más de 450 personas.
La Subdirección de Salud en colaboración con diversos laboratorios realizaron estudios gratuitos de densitometrías, detección de infecciones urinarias (EGO), estudio de fondo de ojo, espirometrías, medición del índice de masa corporal, toma de presión y glucosa valoraciones médicas en general, así como juegos didácticos y de habilidad.
Los estudios se aplicaron de 08:00 a 134:00 hrs. en las casas del Adulto Mayor ya mencionadas y en las próximas semanas se llevarán a cabo en “Xicoténcatl” y el Centro de Medio Día para el Adulto Mayor Independiente (CENDAMI), en el mismo horario y de manera gratuita.
Para poder acceder realizarse los estudios es necesario que las personas acudan en ayunas de 12 horas y la primera muestra de orina del día y con tiempo suficiente para ser atendido.
En estas jornadas, los estudios se llevaron a cabo en su totalidad a cada una de las personas que se dieron cita en estos lugares, con el fin de generar un expediente clínico y darle seguimiento a aquellos que no cuentan con un servicio médico en alguna institución de salud pública de la Ciudad de México.
El alcalde Giovani Gutiérrez ha sido enfático en elevar la calidad de vida de los coyoacanenses, con servicios gratuitos y brindando especial atención a los sectores más vulnerables como son las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.


SGP


<<< Regresar