Skip to content






GENERA COYOACÁN ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE RESPETO A LOS LOS DERECHOS HUMANOS

26/JULIO/2023


A través del séptimo arte, la alcaldía Coyoacán busca generar un espacio de debate y reflexión sobre la importancia de respetar los derechos humanos entre la sociedad, en esta ocasión y por ser temporada vacacional estará dirigido específicamente para niñas, niños y adolescentes, por lo que a partir del 25 de julio los pequeños podrán asistir a la Segunda Edición del Festival de Cine de Verano por los Derechos Humanos en la Casa del Adulto Mayor “Ángeles de los Reyes” en la colonia Los Reyes Culhuacán.
El evento cinematográfico, organizado por la Dirección de Derechos Humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva, está conformado por cinco producciones y se realizará todos los martes del mes de agosto a las 17:00 horas con cupo limitado y de manera gratuita. El martes 22 de agosto se exhibirá la última cinta de este ciclo de cine, en la Casa del Adulto Mayor Prado Churubusco.
Posterior a cada función se realizará una dinámica especial para abordar los temas que surjan de las inquietudes de las niñas, niños y jóvenes tales como: amistad, respeto, trabajo en equipo, derecho a ser escuchados, solución a los problemas objetivamente, lealtad, inclusión y la no discriminación.
La proyección inaugural de este festival fue “La Familia Mitchell vs las Máquinas”, ganadora del Óscar por mejor película animada en 2021, producida por Phil Lord y Chris Miller, relata el viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad y se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad, exponiendo los peligros de la tecnología que vivimos hoy en día, pero también demuestra el poder que tiene ésta para poder conectar a las personas.
La Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación indicó que Coyoacán es promotor de los valores de inclusión y de paridad, por lo que se continuará llevando de manera gratuita la cultura y promoviendo los valores de respeto e igualdad a cada rincón de la alcaldía.
Para el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez, es fundamental que los niños, niñas y jóvenes fortalezcan su creatividad y su pensamiento crítico a través de los diferentes lenguajes que propone el cine, ayudándolos a desarrollar habilidades para analizar y reflexionar sobre temas simples y complejos de la vida cotidiana.
“En este gobierno además de reconocer los derechos humanos recreativos, se continuará creando acciones de disfrute cultural para las y los coyoacanenses como es este evento” enfatizó el Director de Derechos Humanos, Inclusión e Igualdad Sustantiva, Juan Carlos Vázquez López.


SQR


<<< Regresar