Skip to content






RECORRE ESCUDO COYOACÁN BARRIO DEL NIÑO JESÚS Y COLONIA SANTO DOMINGO

27/JULIO/2023


Elementos de Escudo Coyoacán en conjunto con personal de la Guardia Nacional y la Policía Auxiliar de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo nocturno de seguridad y vigilancia en las colonias Los Reyes Coyoacán, Barrio del Niño Jesús, y Santo Domingo, siendo éste último uno de los cuadrantes con más índice delictivo en la demarcación.
El objetivo es preservar la seguridad de las y los vecinos, así como fomentar la participación ciudadana y la cultura de la denuncia. Los elementos trabajan con los habitantes de la zona para localizar y ubicar los puntos problemáticos y más inseguros reportados.
Durante los recorridos, policías de Escudo Coyoacán proporcionan tripticos con información en temas de seguridad y números telefónicos de atención de emergencias, a fin de que haya una cercanía más directa con las y los coyoacanenses.
En la colonia Santo Domingo se dio un acercamiento ciudadano con más de 230 contactos, 15 verificaciones preventivas a motociclistas, 6 inspecciones a vehículos, 68 revisiones a personas y más de dos decenas de reportes vecinales que se gestionarán a las áreas correspondientes.
En tanto, en el Barrio del Niño Jesús y Los Reyes Coyoacán, participaron más de 20 elementos policiacos quienes repartieron un centenar de tripticos, realizaron seis revisiones preventivas a personas, dos inspecciones a moticiclistas y se gestionaron una decena de reportes vecinales.
Cabe señalar que estos recorridos se realizan a través de una solicitud de los comités vecinales o por medio del Miércoles Contigo, misma en la que se recibe la gestión en materia de seguridad de los ciudadanos para dar seguimiento y establecer esquemas de trabajo, comunicación y seguimiento a los acuerdos generados.


SQR


<<< Regresar