Skip to content






REHABILITA COYOACÁN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

02/JUNIO/2023


Para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y proporcionar espacios dignos para el desarrollo de las actividades escolares de profesores y alumnos, la alcaldía Coyoacán realiza trabajos de manera preventiva y correctiva a la infraestructura educativa de inmuebles de nivel prescolar, primaria y secundaria de la demarcación.
Durante el 2021 se intervinieron ocho planteles de educación básica por mantenimiento mayor, 20 planteles de educación básica durante el 2022, mientras que por administración se trabajado en 134 de los 186 inmuebles beneficiando a 60 mil 300 alumnos.
Como parte del mantenimiento estructural se realizaron trabajos de pintura en muros y plafones, impermeabilización, rehabilitación de las instalaciones eléctricas, colocación de luminarias, mantenimiento a la red hidrosanitaria, desazolve, limpieza en azoteas, balizamiento, albañilería, lavado de tinacos y cisternas por mencionar algunos.
Las intervenciones se realizan de acuerdo a la evaluación en los inmuebles educativos por personal adscrito a la Unidad Departamental de Rehabilitación de Edificios Públicos, así como a las solicitudes ingresadas y la peticiones de los directores de cada uno de los planteles. En Coyoacán hay 230 planteles de preescolar, 216 primarias y 100 secundarias.
Para el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez es de suma importancia que los alumnos estudien en inmuebles seguros y en buenas condiciones, para que tengan una formación integral y un mejor futuro.


TRC


<<< Regresar