Skip to content






IMPULSA COYOACÁN LA CONVIVENCIA FAMILIAR A TRAVÉS DE ACTIVIDADES RECREATIVAS

10/JUNIO/2023


Este sábado, desde muy temprano, alrededor de 2 mil 700, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se dieron cita en el deportivo Francisco J. Mujica, donde las bandas de guerra hicieron retumbar sus tambores y trompetas para participar en el 3er Concurso de Bandas de Guerra, que llevó a cabo la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico.
Este centro deportivo congregó a un total de 43 bandas, más de 900 participantes que llegaron provenientes de la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, las cuales dieron muestra de su destreza para tocar sus instrumentos y lucir sus uniformes.
Las bandas de guerra surgen en los tiempos del Porfiriato, pero con el paso del tiempo han ido evolucionando tanto en sus instrumentos y su mantenimiento como en el uso y características de la banda moderna, generalmente se componen de 12 tambores, 12 cornetas y una Corneta de Ordenes.
Por la tarde, en la Alameda del Sur se llevaron a cabo las tradicionales Tardes de Danzón, en las que decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, se reúnen para sacar sus mejores pasos al escuchar las primeros acordes de este género musical. Esta actividad ya forma parte de una tradición, en la que miles de residentes y visitantes se congregan para platicar, celebrar e intercambiar algunos pasos o movimientos.
La promoción de la cultura y las actividades recreativas para el desarrollo de la sociedad y la convivencia familiar, son parte fundamental de esta administración, por lo que este tipo de actividades se seguirán promoviendo para todas y todos los habitantes de la alcaldía.


SGP


<<< Regresar