Skip to content






PROMUEVE COYOACÁN OFERTA DEPORTIVA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES

11/JUNIO/2023


Una atractiva agenda deportiva llevó a cabo este domingo la alcaldía Coyoacán; por la mañana, en el Parque Ecológico Huayamilpas se realizó la clausura del Torneo Regular de la Liga de Fútbol Huyamilpas categoría infantil (5 a 7 años), en la que participaron 150 niñas y niños en 10 equipos mixtos.
Con un aforo de 600 personas entre familiares, amigos, vecinas y vecinos, los pequeños recibieron de manos de las autoridades su medalla. La directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Karen Loya Minero, indicó que esta administración fomenta la activaciójn física y la competencia deportiva para que los pequeños y los jóvenes tengan un mejor futuro, más sano, libre de violencia y sin adicciones.
Durante este evento se reconoció y aplaudió el esfuerzo de los participantes, quienes a lo largo de la temporada mostraron sus dotes futbolísticas y su entusiamo por participar en este torneo.
Más tarde, en el marco del Día Nacional del Pole Urbano, que se celebra en México el segundo domingo del mes de junio desde el año 2010, gimnastas de esta disciplina celebraron la fecha con una demostración gratuita en el Deportivo José Gorostiza, ubicado en la zona de los Viveros de Coyoacán.
Este evento busca fomentar y derribar los tabúes que giran en torno a esta actividad deportiva, pues tiene más beneficios que perjuicios ya que es un deporte muy completo, combina cardio, entrenamiento con el peso corporal y danza lo que permite trabajar todas las partes del cuerpo, desarrolla fuerza, coordinación, flexibilidad y seguridad en la persona que lo practica.
Las participantes realizaron ante decenas de asistentes diferentes figuras en estructuras combinados con ejercicios aeróbicos que requieren de fuerza y habilidad.


SQR


<<< Regresar