Skip to content






COYOACÁN PRESENTE EN LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+

25/JUNIO/2023


La alcaldía Coyoacán participó este domingo en la Marcha del Orgullo LGBT+, que se realizó en Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, con el objetivo de seguir posicionándose como una demarcación incluyente, con derechos y espacios libres de discriminación.
El contingente por la Igualdad y No Discriminación, integrado por más de 70 personas entre funcionarias y funcionarios de la alcaldía, vecinas y vecinos, así como el equipo “Xolos Fútbol Club Diversidad Coyoacán”, se reunió desde muy temprano en la glorieta de la Diana Cazadora y caminó por la avenida Reforma portando una manta en la que se leía: “Coyoacán imparable por la inclusión y la diversidad”.
Las calles se inundaron de colores del arcoiris, el contingente coyoacanense marchó en esta edición que fue la número 45, a la que asistieron alrededor de 800 mil personas, quienes expresaron a través de consignas y pancartas sus muestras de apoyo, palabras de aliento, de unión y de respeto a los derechos de todas y todos.
“Nuestro alcalde Giovani Gutiérrez está siempre comprometido con los temas de atención a grupos prioritarios, incluyendo la comunidad LGBT+, con esta marcha se generó una buena visibilidad de la diversidad, Coyoacán se continúa posicionando como una alcaldía incluyente y sin discriminación” destacó David Cedeño, Jefe de Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en Coyoacán.
Esta acción se suma a las que la alcaldía Coyoacán ha realizado a lo largo de 20 meses de gobierno en pro de la diversidad, como las 53 jornadas de detección de VIH y Sífilis en las que se realizaron más de 2 mil 128 pruebas; las dos ferias del empleo “Por la Diversidad e Inclusión” y “LGBT+”, en las que 134 empresas ofertaron cerca de 6 mil 500 plazas.
Así como el taller de sensibilización "Diversidad, Inclusión y No Discriminación”, dirigido a servidoras y servidores públicos de la alcaldía, y otros sobre salud sexual enfocados a los adultos mayores; la integración del primer equipo de fútbol de la diversidad representante de Coyoacán, que participa de forma continúa en espacios y torneos deportivos de la CDMX; el Torneo de Fútbol “Conmemoración del Día de la Visibilidad Trans 2023” en el que participaron 9 equipos de fútbol, entre otras”.
Cabe destacar que Coyoacán es la primera alcaldía con certificación “Queer destination”, que la consolida como un destino incluyente.


SGF


<<< Regresar