Skip to content






ARRANCA COYOACÁN TORNEO DE FUTBOL “LA RETA DEL BARRIO”

25/JUNIO/2023


Con la participación de 10 equipos, este sábado, inició la primera temporada 2023, del Torneo de Futbol “La Reta del Barrio” en la alcaldía Coyoacán, con el objetivo de fomentar la convivencia, fortalecer y crear lazos sociales duraderos. El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar fue el encargado de dar la patada inaugural y armó una reta con una de las escuadras, el marcador 3-2.
Al dar su mensaje, Giovani Gutiérrez sostuvo que su gobierno trabaja todos los días 24/7, para sacar a las niñas, niños y jóvenes del alcoholismo y la drogadicción acercándoles actividades deportivas, culturales y recreativas, “queremos que de Coyoacán salgan los próximos futbolistas que se van a Europa, artistas y deportistas que pongan en alto el nombre de México en competencias internacionales”, indicó.
Desde la calle de Copal en Pedregal de Santo Domingo, donde desde las 8:00 de la mañana decenas de niñas, niños y jóvenes se congregaron para dar inicio a este evento, que contará con dos categorías, el alcalde llamó a las y los pequeños a cumplir sus sueños, “yo les quiero asegurar que de aquí del futbol de barrio han salido jugadores internacionales, cuando yo era niño se hacía esto y las porterías eran las coladeras o las piedras”, comentó.
La directora general de Igualdad y No Discriminación, Desirée Navarro, recordó que cuando ella era niña salía y jugaba con sus amigas en la calle y era seguro, “no pasaba nada y eso es lo que queremos devolverles a nuestras y nuestros pequeños, lugares seguros, controlados, cerrados y es por eso que realizamos muchas actividades, en donde nuestra prioridad es el interés superior de la niñez”, señaló.
“La Reta del Barrio” llevará a cabo partidos de futbol rápido en las calles durante 9 fechas en 4 regiones de la demarcación, conformados de la siguiente manera: Pedregales, Centro, Culhuacán y Coapa. Los encuentros se realizarán los sábados y los registros iniciarán a las 11:30, mientras que los partidos empezarán a las 12:00 hrs.
La premiación para los equipos de ambas categorías será: 1er. Lugar 2 mil 500 pesos y una medalla conmemorativa; 2do. Lugar, medalla conmemorativa y 3er. Lugar, medalla conmemorativa. La próxima reta se llevará a cabo el próximo 1 de julio en la calle Ciénega 40, Los Reyes.


LRR


<<< Regresar