Skip to content






REALIZA COYOACÁN JORNADA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN SANTO DOMINGO

28/JUNIO/2023


Como parte de las acciones que lleva a cabo la alcaldía Coyoacán para fomentar y promover la protección y cuidado de la salud sexual y reproductiva, la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico llevó a cabo el pasado 27 de junio la Jornada de Cuidados de la Fertilidad, en la colonia Santo Domingo.
En esta jornada, en la que se entregaron mil preservativos a hombres y se entregaron píldoras de emeregencia, busca concientizar y promover acciones de orientación y consejería sobre la salud sexual y reproductiva para que las y los coyoacanenses puedan ejercer de manera responsable y saludable su sexualidad.
Más de un centenar de vecinas y vecinos de los Pedregales tuvieron acceso a talleres y pláticassobre el tema, así como asesorías sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos e información sobre las principales problemáticas de la fertilidad.
Durante esta jornada más de 40 mujeres fueron agendadas para brindarles el servicio de papanicolau y mastografía, se ofrecieron servicios de vasectomía y se otorgaron a los asistentes muestras de pastillas anticonceptivas de emergencia, preservativos masculinos y femeninos, todos y cada uno de estos servicios se llevaron a cabo de manera gratuita.
Por su parte, los vecinos de Santo Domingo agradecieron a la alcaldía su preocupación por su salud y el interés por realizar este tipo de jornadas que no se llevaban a cabo desde hace varios años.
Estas acciones reafirman el compromiso que tiene la administración del alcalde Giovani Gutiérrez para acercar servicios de salud gratuitos a las y los coyoacanenses, cabe señalar que estas jornadas serán itinerantes, es decir, se llevarán a todas las colonias de la demarcación para beneficio de todos los habitantes.


SQR


<<< Regresar