Skip to content






REALIZA COYOACÁN JORNADA DE SALUD PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA

05/MARZO/2023


Como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y un trato humanitario a los animales de compañía, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico llevaron a cabo una Jornada Médica de vacunación, consulta, desparasitación y esterilización, en la Alameda del Sur.
Además de brindarles una atención médica a las mascotas, también se busca concientizar a sus dueños sobre los tipos de cuidados que les pueden proporcionar como cariño y paseos continuos, así como la responsabilidad que tienen como propietarios con el medio ambiente y su entorno, pues se les invita a alzar las heces de los perros, las cuales se convierten en un foco de infección para vecinas y vecinos si se dejan.
Para esta administración es importante implementar acciones y programas para los perros y gatos, pues sabemos que nuestras mascotas ocupan un lugar muy importante en la familia, por eso mantenerlos limpios y cuidados es muy importante, señaló la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya.
En esta jornada se realizaron 42 esterilizaciones, se dieron 27 consultas, se aplicaron 88 vacunas de rabia y 105 desparasitaciones. Estas jornadas continuarán en diferentes colonias, pueblos y barrios de la demarcación.
Para Juan García, dueño de Chiquis y Pock, dos Beagles, este tipo de campañas les ayudan para darles una buena atención a sus mascotas, “pues por mi trabajo no puedo acercarme a las jornadas de vacunación que dan entre semana, pero el día de hoy pude traer a mis dos perritos y aproveché para esterilizar a uno de ellos, que además fueron beneficiados con estos servicios”, agregó.
Aurora de 13 años de edad, acompañada por su mamá, también llevó a su gatita Luna a consulta médica y desparasitación y, de esta manera, darle continuidad a la salud de la felina.


SGP


<<< Regresar