Skip to content






INICIAN LAS ACTIVIDADES DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2023 EN COYOACÁN

23/MARZO/2023


Con la inauguración de la exposición “Culturas Prehispánicas y Ensamble Musical Folclórico, Viento y Tierra” iniciaron las actividades de la Feria Internacional del Libro Coyoacán 2023.
El Centro Cultural Bicentenario de Juárez, sede de esta exposición, alberga obras desde lo figurativo al abstracto, en técnicas como la pintura y escultura, veintitrés artistas nacionales y extranjeros bajo la curaduría de “Lewinson Art” interpretaron en sus obras de arte diferentes técnicas y estilos llenos de formas y colores reflejando la historia de nuestro México prehispánico.
Entre las esculturas se pueden apreciar la “Pirámide de los Nichos” realizada con más de 10 mil cerillos, entre las pinturas destacan retratos de la Malinche, deidades aztecas y mayas, sus costumbres, su arquitectura, su agricultura y los grandes conocimientos que tenían sobre la astrología y las matemáticas.
La inauguración estuvo a cargo de Rocío Gabriela Maldonado Herrera, subdirectora de Control y Seguimiento de Cultura de Coyoacán, Gerardo Valenzuela Nava, Director de la Feria Internacional de Libro en Coyoacán y Débora Lewinson Bali, Directora de Lewinson Art.
Esta exposición estará abierta al público hasta el 23 de abril de este año y la entrada es completamente gratuita.


TRC


<<< Regresar