Skip to content






ARMAN PAPALOTES EN COYOACÁN Y RESCATAN TRADICIONAL JUGUETE

25/MARZO/2023


Decenas de familias se congregaron en el Deportivo Francisco J. Mujica, en la colonia Culhuacán CTM IX para elaborar los tradicionales juguetes denominados papalotes, actividad que llevó a cabo la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico a través de la Jefatura de la Unidad Departamental de Fomento Deportivo y Escuelas Técnico Deportivas.
“Conquistando las Nubes” permitió a niñas, niños y jóvenes pasar una tarde divertida en compañía de sus papás, mamás, abuelitas y abuelitos, quienes también participaron en la elaboración de los papalotes que, con el viento a favor, pudieron volar desde la explanada del parque en el que se ubica el deportivo.
Este evento que tuvo como objetivo promover la actividad física, la integración familiar, la recreación y el rescate de este juguete tradicional, permitió también a Julia de 8 años y Raquel de 10 años pasar la tarde del sábado conviviendo con su mamá y sus abuelos, “para mi es maravilloso que la alcaldía promueva este tipo de actividades cerca de mi casa, ya que por mi trabajo y algunas veces mi economía me es difícil salir los fines de semana con mis hijas, pero hoy lo disfrutamos mucho”, comentó Mariana mamá de estas dos pequeñas.
Mientras tanto, entre risas Don Juan y su esposa, vecinos de los Culhuacanes, también apoyaron a sus hijos que no lograban que sus papalotes volaran por exceso de peso.
“Estas actividades son maravillosas, pasamos un rato agradable con la familia y nos ayuda a desestresarnos de tanto trabajo de la semana, por eso quiero decirle al alcalde Giovani Gutiérrez que siga promoviendo este tipo de eventos”, señaló Don Juan.
El papalote es uno de los juguetes tradicionales más importantes de México, la palabra proviene del náhuatl “papalotl” que significa “mariposa”. En otros países se le llama cometa, papagayo o volandera.


SGP


<<< Regresar