Skip to content






CONMEMORAN DÍA DE LA VISIBILIDAD TRANS CON TORNEO DE FÚTBOL

01/ABRIL/2023


En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesti, Transgénero, Transexual), que se celebró el 31 de marzo, la alcaldía Coyoacán organizó un Torneo de Fútbol, con el objetivo de combatir la discriminación, sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.
Un total diez equipos de la comunidad LGBT+ se disputaron las copas en los partidos que se jugaron de las 9 a las 16 horas, en el recién remodelado deportivo “La Fragata”, ubicado en la colonia Del Carmen, donde el intenso calor no dio tregua, sin embargo, las y los participantes nunca bajaron el ánimo, los encuentros se realizaron en total cordialidad en medio de porras y sonrisas.
Al finalizar los encuentros, la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación de Coyoacán, Desirée Navarro López, entregó los respectivos trofeos a los equipos ganadores: en la rama varonil a “Kraken” y en la rama femenil a “Dide Trans Tepito”; la International Gay & Lesbian Association agradeció al alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar por realizar este encuentro.
El Día Internacional de la Visibilidad Trans nació con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin prejuicios, reconociendo la lucha que han conllevado las personas trans. De acuerdo a la organización Transgender Europe, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos a personas transgénero, por ello la importancia de trabajar en acciones y políticas públicas a favor de esta población.


SGF


<<< Regresar