Skip to content






ACERCAN BOLSA DE TRABAJO A PEDREGAL DE SANTO DOMINGO

11/MAYO/2023


Con la finalidad de acercar ofertas de empleo a los coyoacanenses en sus colonias, la alcaldía a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico llevó a cabo una Jornada de Bolsa de Trabajo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
En este espacio se instaló un módulo de la Bolsa de Trabajo, perteneciente a la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Fomento y Capacitación Laboral, en el que se brindó información a vecinas y vecinos de esta colonia y zonas aledañas sobre diversas ofertas laborales, además de llenar solicitudes de empleo y canalizar a las y los candidatos directamente con las empresas ofertantes para una entrevista.
Octavio Soriano Ledesma, titular de la JUD de Fomento y Capacitación Laboral, informó que en esta ocasión se llevó una cartera con 90 vacantes vigentes, todas ellas pertenecientes a negocios y empresas previamente verificadas, “que están bien establecidas y que ofrecen todos los derechos y beneficios a los trabajadores, como la seguridad social” destacó.
Mencionó que como parte de esta jornada se brindó orientación y asesoría respecto al llenado de las solicitudes de empleo, elaboración del Curriculum Vitae y aspectos importantes que deben tomarse en cuenta al momento de que se realice la entrevista de trabajo.
Con una sonrisa, de manera amable y clara, Andrea Ávila y María de Jesús Esparza, promotoras del empleo de la alcaldía, atendieron a todas y todos quienes se acercaron hasta el CDC Cuauhtémoc, les enseñaron cómo llenar sus solicitudes de empleo, les preguntaron por sus intereses, aptitudes y les mostraron las vacantes disponibles de acuerdo con su perfil, posteriormente hicieron el enlace vía telefónica entre empresas y vecinos para agendarles una entrevista de trabajo.
Además de acercar oportunidades laborales a quienes carecen de una fuente de empleo, también fue una buena oportunidad para que los vacantes encontraran otras opciones dentro de la demarcación y así no tengan que invertir demasiado tiempo en sus traslados de su casa al trabajo y viceversa.
La siguiente Jornada de Bolsa de Trabajo se realizará en el CDC Cafetales, el martes 23 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados en encontrar empleo se pueden acercar también a los Miércoles Contigo o directamente en la oficina de la JUD de Fomento y Capacitación Laboral ubicada en el interior del Mercado Coyoacán, Xicoténcatl s/n, colonia Del Carmen, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, como requisito se les pide asistir con una copia del INE.


SGF


<<< Regresar