Skip to content






COYOACÁN CELEBRA A LAS MADRES DEPORTISTAS 2.png

16/MAYO/2023


En el marco de la celebración por el Día de las Madres, este fin de semana, la alcaldía Coyoacán llevó a cabo una serie de eventos culturales y deportivos dedicados a las mamás de las diferentes colonias que componen la demarcación.
Para el gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez, es una fecha donde se reconoce no sólo su papel como el pilar de las familias y de la sociedad, sino el valor y la importancia de todas las madres trabajadoras y deportistas que con su empeño y dedicación día a día, logran hacer una conjunción de sus actividades profesionales con los cuidados maternales.
La Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico encabezada por Gabriela Loya Minero fue la encargada de organizar una serie de competencias deportivas en las albercas y deportivos de la demarcación, en el que convivieron familias enteras, quienes alentaron a sus mamás competidoras.
En las ocho de las albercas de Coyoacán, se realizó la “Carrera de Relevos Acuáticos: Mujeres Imparables”, donde 67 equipos femeniles y mixtos compuestos por más de 402 nadadores recorrieron alrededor de tres kilometros en diferentes modalidades de natación.
En tanto, en el Deportivo Francisco. J. Mujica, decenas de mamás deportistas se reunieron para participar en un intenso y emocionante torneo de voleibol, donde se premió, se reconoció el esfuerzo y la participación de cada uno de los equipos asistentes.
Loya Minero, en representación del alcalde Gutiérrez Aguilar, dijo sentirse orgullosa de poder reconocer y celebrar el esfuerzo que una madre hace día con día y destacó el papel que tienen las mamás deportistas en la sociedad.
“Para este gobierno, reconocer el esfuerzo de quienes son el pilar del tejido familiar es de suma importancia, sin embargo, las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género, se convierten en la inspiración como modelos a seguir y muestran a hombres y mujeres como iguales” finalizó.


SQR


<<< Regresar