Skip to content






IMPULSA COYOACÁN ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE FISICOCULURISMO, ZUMBA Y CACHIBOL

28/NOVIEMBRE/2022



Este fin de semana, la alcaldía Coyoacán fue sede de diversas competencias deportivas, en las que participaron vecinas y vecinos de la demarcación, así como competidores de otros estados de la República Mexicana, en las que mostraron sus habilidades para hacerse de los primeros lugares.
El domingo, el gimnasio Coyoacán fue escenario de la 1ª Copa Coyoacán de Fisicoculturismo Natural 2022, en la que participaron más de 450 hombres y mujeres, de 18 hasta 50 años, provenientes de 23 estados del país, en seis categorías: Body Building, Wellnes, Bikini Model, Men´s Body, Bikini Fitness y Men´s Physique.
Esta copa se centró en el culturismo natural, disciplina deportiva cuya filosofía fundamental es entrenar y competir sin usar sustancias químicas y que busca alcanzar una armonía corporal física y estética que sea el reflejo del entrenamiento y la alimentación ordenada para alcanzar un desarrollo muscular sobresaliente.
Las y los competidores se dieron cita desde muy temprano en el gimnasio Coyoacán acompañados de sus preparadores, familiares y amigos quienes les echaron porras en todo momento, desde su calentamiento, la exhibición de las tradicionales poses frente a los jueces, como la doble de bíceps, expansión dorsal y pectoral, entre otras, hasta la premiación, en la que se reconoció a los tres primeros lugares en cada categoría con una medalla.
El sábado se llevó a cabo el Maratón Zumbero en el Parque Ecológico Huyamilpas, en el que participaron 160 vecinas y vecinos, quienes por más de tres horas realizaron las rutinas de esta disciplina fitness guiados por los profesores voluntarios que impartieron esta mega clase gratuita.
Por otro lado, el equipo femenil “Panteras” del Gimnasio Ajusco de Coyoacán viajaron a Mérida, Yucatán, para participar en el 12º Torneo Nacional de Cachibol, donde se coronaron campeonas, sin duda son un ejemplo de que con disciplina y constancia todo es posible, un orgullo que pone en alto a Coyoacán.
El impulso al deporte y a los deportistas de Coyoacan es uno de los principales ejes rectores del gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, ya que con ello se busca alejar a los jóvenes de vicios y malas conductas.

SGF


<<< Regresar