Skip to content






GRAN DESFILE DE CATRINAS Y CATRINES DESFILARON POR CALLES DE COYOACÁN

Coyoacán a 05 de noviembre de 2023



Las calles del Barrio de San Diego Churubusco fueron escenario de la ya tradicional y colorida Caminata Nocturna de Leyendas: Catrinas, chaneques y aluxes, para conmemorar las festividades del Día de Muertos en Coyoacán. Decenas de catrinas, catrines, diablitos, calaveras, momias y los personajes más terroríficos del momento desfilaron al ritmo del cronista mexicano David Contreras, quien deleitó a las y los participantes de históricas leyendas y anécdotas alusivas a la celebración como: Las puertas del Mictlán.
El recorrido arrancó en la calle Héroes del 47, continuó por el legendario Mercado de Churubusco hasta llegar al Museo de las Intervenciones y finalizar en la explanada de la Capilla de San Diego.
Durante su participación la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desireé Navarro, agradeció en representación del alcalde Giovani Gutiérrez, la asistencia y la participación de las y los coyoacanenses, así como de turistas y de la ciudadanía en general.
Destacó que la cultura para este gobierno forma parte de los cinco ejes prioritarios y se continuará fomentando con un sinfín de actividades a lo largo de esta administración.
“Como cada año continuaremos preservando esta tradición que ha sobrevivido por cientos y cientos de años y que ha pasado de generación en generación. En Coyoacán continuaremos creando este tipo de acciones para ser el epicentro cultural de la ciudad”, agregó.
Al término de la caminata, se llevó a cabo el concurso de disfraces en sus categorías infantil- juvenil y adultos, los ganadores a los tres primeros fueron reconocidos por las autoridades.
Finalmente, el evento estuvo amenizado con música de rock alternativo acompañado de pan de muerto y champurrado.


SQR

oooOOOooo



<<< Regresar