Skip to content






APOYA COYOACÁN ECONOMÍA DE ADULTOS MAYORES CON BAZARES PRENAVIDEÑOS

Coyoacán a 27 de noviembre de 2023



Con gran éxito se llevaron a cabo los Bazares Prenavideños en las Casas del Adulto Mayor de la alcaldía Coyoacán, con la finalidad de apoyar a las personas adultas mayores que dan clases en estos recintos, al exponer los trabajos que tanto ellos como sus alumnos realizaron durante el año.
Del 21 al 24 de noviembre, en las casas del Adulto Mayor “Ángeles de los Reyes”, “Huayamilpas”, “Xicoténcatl”, “Huayamilpas” y Centro de Medio Día para el Adulto Mayor Independiente (CEMDAMI), se pusieron a la venta sus productos artesanales, contribuyendo además a su economía.
Una gran variedad de productos hechos a mano fueron los que encontraron las y los vecinos que visitaron estos bazares, como bufandas y guantes tejidos a mano, caminos de mesa, manteles pintados a mano, joyería, juegos de baño, esferas, galletas, muñecos, jabones, entre otros.
Mariana Murguía, profesora del taller de manualidades de la Casa “Xicoténcatl” exhibió sus encantadores adornos navideños hechos con materiales reciclados; cápsulas de café, ganchos de ropa, retazos de tela y cajas de medicina que, gracias a su creatividad, tuvieron una nueva vida al transformarlos en esferas.
“No vengo a hacer negocio, vengo a dar las gracias a la alcaldía y a devolver un poco todas las satisfacciones que esta Casa me ha dado por 11 años en los que además de ser alumna de diversos talleres, también tengo la fortuna de ser maestra” enfatizó.
Por su parte, Vicenta Álvarez, profesora del taller de listón y fieltro dijo que es un gran reconocimiento tanto a ella como a sus alumnas y alumnos, poder exhibir sus trabajos ya que son elaborados con mucho cariño y entusiasmo, además que algunos de ellos, les llevan días enteros poder terminarlos.


SGF

oooOOOooo



<<< Regresar