Skip to content






COYOACÁN REALIZA MEGA JORNADA DE DETECCIÓN DEL VIH

Coyoacán a 28 de noviembre de 2023



La alcaldía Coyoacán llevó a cabo la Mega Jornada de Detección del VIH en cuatro estaciones del Metro CDMX ubicadas en la demarcación, donde se entregaron 2 mil condones, además de realizar mil pruebas de VIH, en colaboración con la Asociación Civil Círculo Diverso, con el fin de hacer una.
La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López, encabezó esta acción, que se efectuó en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, “de esta manera Coyoacán se posiciona como la primera alcaldía que sale a realizar jornadas de atención para cuidar puntualmente la salud de la población” destacó.
Además, se tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía, ya que en las estaciones del Metro General Anaya, Universidad, Copilco y Miguel Ángel de Quevedo, miles de personas se acercaron a realizarse la prueba.
Tal es el caso de Raúl, un joven de 20 años de edad, estudiante de la carrera de Trabajo Social, quien señaló como una muy buena acción esta jornada, ya que “desgraciadamente en la Ciudad de México o en general en la República Mexicana, los temas de salud sexual aún siguen siendo un tabú, por eso me parece una gran propuesta que se esté implementando este servicio de salud”, expuso.
Cada 1° de diciembre se conmemora el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida; en el mundo 39 millones de personas viven con el VIH y en México se registraron 4 mil 662 muertes relacionadas con el virus de inmunodeficiencia humana en el año 2021, según los datos del INEGI.
Es por ello que en Coyoacán, además de realizar este tipo de acciones desde el primer año de su gobierno, ha sido la primera alcaldía en todo el país, en iluminar de rojo sus edificios emblemáticos para apoyar la lucha contra el VIH.


SGF

oooOOOooo



<<< Regresar