Skip to content






REALIZA COYOACÁN ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Coyoacán a 30 de noviembre de 2023



En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación lleva a cabo diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales, a fin de promover la erradicación de los tipos de violencia y fomentar el trato igualitario y equitativo entre las mujeres.
Durante los 16 días de activismo, propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que iniciaron el pasado 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se realizan foros, talleres, charlas, proyección de filmes y deportes en las que participan mujeres y hombres de todas las edades.
Las actividades iniciaron el pasado 24 de noviembre con el “Conversatorio de Masculinidades”, dirigido a servidores públicos que podrán poner en práctica estos conocimientos en el ejercicio laboral y podrán promover una expresión respetuosa e igualitaria que, con base en la perspectiva de género, coadyuve a la formulación de acciones y políticas públicas desde la perspectiva de los derechos humanos.
El próximo jueves 7 de diciembre se llevará a cabo la Jornada de Difusión en la colonia Avante, con el objetivo de concientizar a las y los coyoacanenses sobre la eliminación de la violencia de género. En tanto, el viernes 8 de diciembre, a través de un partido de fútbol infantil se busca que niñas y niños conozcan la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres.
Los días de activismo concluirán con una Jornada Informativa en el Deportivo “El Copete”, en donde se brindará al público en general información sobre los servicios jurídicos y psicológicos que ofrece la alcaldía a través del Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense.
El gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez trabaja en la construcción de redes de apoyo, que promuevan espacios seguros para el género femenino, así como la realización de acciones que permita a las mujeres vivir libres de violencia.
Cabe señalar que, en México, en promedio, siete de cada 10 mujeres han experimentado al menos una situación de violencia a lo largo de su vida. En Coyoacán, prevenir y atender todas las formas de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es indispensable para alcanzar su desarrollo pleno.


SQR

oooOOOooo



<<< Regresar