Skip to content






TODO UN ÉXITO LA MEGA JORNADA DE SERVICIOS EN LA CTM CULHUACÁN IX

30/SEPTIEMBRE/2022



La alcaldía Coyoacán llevó a cabo a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, la Primera Mega Jornada Comunitaria de Servicios en la colonia CTM Culhuacán Sección IX, con el objetivo de acercar de manera gratuita una serie de actividades y servicios en beneficio de las y los vecinos de esta zona.
A partir de las 10:00 de la mañana, mujeres y hombres se dieron cita en la calle de Elvira Vargas esquina 1er. Retorno de Manuela Medina, para acceder a consultas médicas, optometristas y oftalmológicas, así como toma de glucosa y presión arterial.
También se brindaron consultas sobre nutrición, atención dental y pláticas sobre prevención de adicciones y las violencias. Las y los adolescentes abarrotaron los talleres de corte de cabello, planchado de cejas, decoración de uñas, clases de zumba, y las exhibiciones de tae kwon do, tai chi y activación física.
Acompañados de sus padres, las y los niños llevaron a sus perros y gatos para esterilizarlos, vacunarlos y desparasitarlos, una de las acciones que más demanda registro con 200 servicios.
A las 14:00 horas se tenía registrada la asistencia de mil 146 personas, siendo las consultas médicas, las pruebas de papanicolaou, la toma de presión, glucosa, triglicéridos y colesterol, así como la detección de peso y talla las más demandadas. Mientras que el corte de cabello y la aplicación de gelish, los servicios más solicitados.
La Dirección de Fomento Económico impartió pláticas turísticas sobre Coyoacán, así como de emprendimiento, orientación y apoyo a microempresarios. Además, recibió las solicitudes de empleo a través de su bolsa de trabajo.
La directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya, calificó de un gran éxito esta primera jornada de servicios, ya que además de acercarles estas actividades a los coyoacanenses les permitió dar a conocer todos los programas y todas las acciones que lleva a cabo esta área.
“Para el gobierno de Giovani Gutiérrez es prioridad atender las necesidades de las y los vecinos, además de fomentar el cuidado y la convivencia con las mascotas, por lo que estas mega jornadas se continuarán realizando de manera itinerante”, indicó.

LRR


<<< Regresar