Skip to content






IMPULSA COYOACÁN TALENTO DE JÓVENES EMPRENDEDORES

19/OCTUBRE/2023



Para impulsar el talento y creatividad de los jóvenes, por primera vez la alcaldía Coyoacán, a través de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación, lleva a cabo el EmprendeCON “Programa de Capacitación Permanente para Emprendedores”, en el que las y los vecinos, así como el público en general podrán aprender y consolidar su propia empresa a través de talleres, conferencias, seminarios y mentorías.
El objetivo es que, en un espacio de diálogo y aprendizaje, se fomente el espíritu emprendedor de los coyoacanenses, para transformar sus ideas en proyectos de negocios viables, sustentables y de impacto social en áreas clave de gestión empresarial, validación de modelos de negocio y marketing.
La primera conferencia se realizó el 16 de octubre con el “Emprendimiento en México”, la directora general de MAS 1, Patricia Rodríguez Vargas, habló de la situación actual del país en temas de emprendimiento.
“México es el tercer mejor entorno para emprender en Latinoamérica, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), con calificación de 4.10. De acuerdo al INEGI, en el país el 45 por ciento de los emprendimientos son familiares, los Mipymes representan al 99.8 por ciento del total de los negocios del país”, señaló.
Rodríguez Vargas indicó que el 67 por ciento de los emprendimientos en etapa temprana crean al menos cinco empleos, mientras que el 18 por ciento de 6 a 10, el 10 por ciento de 11 a 30 y el 5 por ciento espera crear más de 30 plazas de trabajo, destacando con ello, la importancia de las Mipymes en la economía del país.
Durante la conferencia, uno de los emprendedores presentó su marca y su producto, que consiste en el terminado artesanal de vasos, termos, correas para celular y cualquier otro producto que se adapte a esta técnica.
Todos los lunes de lo que resta del 2023 hasta abril del 2024 se estarán presentando especialistas en temas de emprendimiento e innovación social en el Foro Cultural Ana María Hernández, los talleres abordarán temas de aspectos legales, crediticios, finanzas personales, comerciales, administrativos y de operación.
También habrá conferencias digitales vía Zoom y mentorías personales.


<<< Regresar