Skip to content






Coyoacán a 13 de septiembre de 2022

LLAMA GIOVANI GUTIÉRREZ A LA UNIDAD EN ESTAS FIESTAS PATRIAS


  • Al recordar el 175 aniversario de la Batalla de Chapultepec el alcalde exhortó a las y los mexicanos a trabajar con entrega, valor y entusiasmo

  • Hoy somos más los que queremos un mejor país y cada uno desde nuestra trinchera, trabajaremos siempre en unidad, construyendo, escuchando y, sobre todo, abonando a la paz social: Giovani Gutiérrez Aguilar

  • Este recuerdo honroso que hoy les ofrecemos va más allá de los aspectos legendarios y es que las lecciones del pasado nos deben ofrecer rumbo; hay que vivir la historia generando posibilidades para avanzar con dignidad y lograr estar unidos: Obdulio Ávila Mayo

  • La alcaldía tiene preparados varios eventos para festejar el tradicional Grito con el que se celebra el 212 Aniversario de la Independencia de México, por lo que convocó a celebrar en unidad y respeto


  • En el marco de la ceremonia cívica para recordar el 175 aniversario de la Batalla de Chapultepec, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, hizo un llamado a la unidad a todas y todos los mexicanos, a trabajar con toda entrega, con todo valor y entusiasmo para hacer de nuestra nación algo grande.
    “Hoy somos más los que queremos un mejor país y desde cada una de nuestra trinchera trabajaremos siempre en unidad, construyendo, escuchando y, sobre todo, abonando a la paz social”, sostuvo.
    Acompañado de su gabinete y personal de estructura, Gutiérrez Aguilar enfatizó que el hacer una conmemoración en el mes patrio nos recuerda que tenemos patria, que vivimos en una ciudad con diferentes visiones, que vivimos en un país con diversas personas y aquí en Coyoacán no es la excepción. “Nosotros todos los días entregamos nuestro corazón al trabajar con valentía, para cuidar y velar por las y los coyoacanenses”.
    Este día, subrayó, no sólo recordamos a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia, sino a casi todo el Batallón de San Blas que perdió la vida tratando de impedir el avance del ejército norteamericano. “Este arrojo, valentía y orgullo que nos heredaron los Niños Héroes, es el que nosotros ponemos en cada una de nuestras acciones, para dar un nuevo rostro a Coyoacán y mejorar su calidad de vida”, agregó.
    “Hoy quiero que sepan en cada rincón de nuestra alcaldía, cada pueblo, barrio y colonia, que en nosotros tienen un gobierno cercano, que está pendiente en todo momento para atender sus necesidades. Hoy somos más los que queremos un mejor Coyoacán”, agregó.
    En la Alameda del Sur, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que 1847 fue un año decisivo para México, el 13 de septiembre los “Niños Héroes” defendieron la patria.
    “Este recuerdo honroso que hoy les ofrecemos va más allá de los aspectos legendarios y es que las lecciones del pasado nos deben ofrecer rumbo; hay que vivir la historia generando posibilidades para avanzar con dignidad y lograr estar unidos, aún en la contingencia o la divergencia para crear consensos y saber hacia dónde vamos”, señaló.
    “Es con nuestros hechos aquí y ahora, en el presente, con lo que hacemos y dejamos las huellas que verán las nuevas generaciones”, concluyó.
    Durante el evento, en el que se izó la bandera, se entonó en himno nacional y se colocó una ofrenda floral, Giovani Gutiérrez recordó que la alcaldía tiene preparados varios eventos para festejar el tradicional Grito con el que se celebra el 212 Aniversario de la Independencia de México, por lo que convocó a celebrar en unidad y respeto esta fecha e hizo un llamado a aquellos que decidan asistir a los eventos, a participar en una convivencia sana, respetando accesos vehiculares, rampas peatonales y para personas con discapacidad.
    Las festividades se realizarán en dos sedes: la Ceremonia del Grito se llevará a cabo a las 22:45 horas en el Jardín Hidalgo, en el Centro de Coyoacán y para celebrar, se tendrá la participación de elencos estelares, a las 23:15 se presentará el grupo de música tropical Merenglass, mientras que, a la misma hora, pero en la Alameda Sur, se contará con la presencia de la agrupación Los Ángeles Azules.
    Con el fin de que residentes y visitantes del Centro de Coyoacán, tomen precauciones, a partir de las 12:00 horas del día 15 de septiembre, serán colocados filtros de revisión peatonal en algunas calles del primer cuadro del Centro de Coyoacán, y a partir de las 15:00 del mismo día habrá cierres a tránsito no local en puntos importantes como Miguel Ángel de Quevedo.

    oooOOOooo




    <<< Regresar