Skip to content






LLEGAN LAS TARDECITAS COLONIALES A COYOACÁN

18/SEPTIEMBRE/2022



Desde el pasado 04 de septiembre y hasta el 30 de octubre, cientos de coyoacanenses y visitantes podrán apropiarse de las calles más emblemáticas de Coyoacán; conociendo, cantando y bailando a través de un espectáculo mágico, romántico y alegre, denominado las “Tardecitas coloniales, callejoneada en Coyoacán”.
Estas callejoneadas están acompañadas en todo momento de la música de las famosas y tradicionales rondallas, tunas o estudiantinas, quienes hacen ameno todo el camino con temas populares entre las que destacan: “De colores”, malagueñas, vals y jotas de una forma incluyente, sumados a un sinfín de datos curiosos de los lugares a visitar y su interacción tan peculiar de estos con el público.
Vestidos al estilo español del siglo XVI; con el icónico jubón o casaca, pantaloncillo, capa, medias, zapatos con hebilla, camisa blanca y algunos que otros con sombrero de copa, estos grupos de jóvenes músicos alegran la caminata con sus instrumentos musicales y sus inconfundibles arreglos corales.
Con este proyecto, el gobierno de Coyoacán además de difundir las tradiciones de la alcaldía busca retomar y sembrar el interés en la población infantil y juvenil para conocer la música tradicional popular y fomentar el espíritu para formar parte de estas agrupaciones.
La Dirección General de Igualdad y Género y No Discriminación en coordinación con la Dirección General de Cultura, hacen que este proyecto sea posible de manera totalmente gratuita ya que, para Gutiérrez Aguilar, la cultura es uno de los principales ejes de gobierno y anunciaron que los recorridos se realizarán todos los domingos de septiembre y octubre cada quince días.
Los visitantes podrán conocer la historia y lugares alegóricos de las colonias Santa Úrsula, El Reloj, Ajusco, El Centinela y Las Campanas.

SQR


<<< Regresar