Skip to content






REALIZA COYOACÁN CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CÁNCER CERVICOUTERINO

07/SEPTIEMBRE/2022



Como parte de las acciones en beneficio de la salud de las mujeres que realiza la alcaldía Coyoacán, la Subdirección de Servicios de Salud de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico continúa en el mes de septiembre con la campaña de Colposcopia y Papanicolaou en la demarcación, con la finalidad de prevenir el cáncer cervicouterino, que en nuestro país es el segundo más diagnosticado y la segunda causa de muerte en mujeres.
Estos estudios se han llevado a cabo de manera gratuita en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Villa Panamericana”, dando como resultado en los meses de julio y agosto de 2023 un total de 260 procedimientos realizados, entre Papanicolaou, Colposcopía y biopsias de cérvix.
El Papanicolaou es un examen ginecológico preventivo, donde se obtienen células descamadas o sueltas del cuello uterino, permitiendo detectar lesiones o alteraciones antes de que se transformen en un cáncer, todas las mujeres que ya hayan iniciado su vida sexual, deben realizárselo idealmente una vez al año.
Mientras que la Colposcopía es la inspección del cuello uterino y la vagina por medio de un microscopio llamado Colposcopio, que ayuda a saber si el sistema reproductivo de la mujer se encuentra en condiciones normales o anormales, ayudando a diagnosticar cualquier crecimiento anormal sobre el cuello uterino u otra parte de la vagina, el Virus del Papiloma Humano (VPH) así como las etapas iniciales del cáncer cervicouterino.
Los próximos días 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo esta campaña gratuita en el CDC “Villa Panamericana”, ubicado en Avenida Panamericana 59-A, colonia Pedregal de Carrasco, en un horario de 9 a 14 horas.
Para acudir a realizarse estos estudios es importante acudir con falda, no ir menstruando o en días probables del próximo periodo y, dos días antes: no tener relaciones sexuales, no hacerse duchas vaginales, ni usar tampones o medicamentos vaginales.

SGF


<<< Regresar