Skip to content






CELEBRAN JORNADA DE SERVICIOS A LA MEXICANA EN COLONIA EL CENTINELA

13/SEPTIEMBRE/2022



El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Francisco I. Madero”, ubicado en la colonia El Centinela fue sede de la Jornada de Servicios a la Mexicana, organizada en este mes patrio por la alcaldía Coyoacán a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, para que vecinas y vecinos de la zona pudieran disfrutar de los distintos servicios gratuitos que ofrece a la población, contribuyendo a mejorar su desarrollo y su calidad de vida.
Las y los habitantes de esta colonia y aledañas llegaron desde temprano para acceder a los servicios de salud de forma gratuita como: toma de glucosa y presión arterial, oftalmología, asesoría nutricional y consulta dental.
También se llevaron a cabo servicios de belleza, realizados por el equipo de los Centros de Desarrollo Comunitario de la alcaldía como: cortes de cabello, depilación, planchado de ceja y aplicación de gelish en uñas, destacando los pintacaritas quienes realizaron a los asistentes figuras con colores alusivos a la celebración del Día de la Independencia de México.
Además, las alumnas y alumnos de los CDC de la demarcación deleitaron a quienes acudieron a esta jornada con una exhibición de danza con los tradicionales trajes típicos y bailes folklóricos representativos de los diferentes estados de la República y una obra de teatro histórica donde actores y actrices dieron vida a los héroes que nos dieron patria.
Los animales de compañía también se vieron beneficiados ya que, para los perros y gatos se llevaron a cabo desparasitaciones, esterilizaciones, consultas y aplicación de vacunas, mientras que, para las niñas y los niños, hubo actividades recreativas, deportivas, así como juegos de mesa y destreza.
En este espacio se instaló también un módulo de la Bolsa de Trabajo, en el que se brindó información a vecinas y vecinos, además de llenar solicitudes de empleo y canalizar a las y los candidatos directamente con las empresas ofertantes para una entrevista, proporcionaron orientación y asesoría respecto al llenado de las solicitudes de empleo, elaboración del Curriculum Vitae y aspectos importantes que deben tomarse en cuenta al momento de que se realice una entrevista de trabajo.

SGF


<<< Regresar