Skip to content






OFRECE COYOACÁN DISTINTAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS A FAMILIAS

25/SEPTIEMBRE/2022



Una intensa jornada, deportiva y recreativa se llevó a cabo este fin de semana en los gimnasios, albercas y deportivos de la alcaldía Coyoacán, desde la final del torneo de tiro triple de basquetbol hasta una jornada de salud animal, en donde las y los vecinos mostraron su fuerza y destreza en cada una de las actividades.
La jornada inició el sábado por la mañana con una exhibición de tiro con arco en el Gimnasio Coyoacán, arqueras y arqueros apuntaron sus flechas hacia la diana para competir por la puntuación más alta y así pasar al siguiente set.
También se realizó la final del “Torneo de Basquetbol Tiro Triple”, en donde alrededor de 100 basquetbolistas de todos los deportivos de Coyoacán se dieron cita en el Parque Ecológico Huayamilpas, para competir contra reloj y ver cuántos puntos acumulaban.
En el Deportivo José Gorostiza, la música y energía fue lo que predominó al llevarse a cabo una clase de Zumba, en la que mujeres y hombres activaron su cuerpo con pasos de baile y coreografías.
Con el fin de buscar nuevos valores, en el Gimnasio Coyoacán se realizó un torneo de Box, fomentando actividades de sana competencia, es prioridad de la alcaldía apoyar a la juventud a través del deporte.
La Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico invitó a todos los coyoacanenses a practicar el Ultimate Frisbee un deporte que combina el futbol soccer, el futbol americano y el hockey, una actividad deportiva relativamente nueva de la cual ya se habla y es que se realizan jugadas espectaculares y divertidas (aunque también es cansado), ya que en lugar de un balón se emplea un frisbee o disco.
Las clases de Ultimate Frisbee se imparten en el Parque Ecológico Huayamilpas de lunes a sábado 9:00 a 12:00 hrs, pueden registrarse niñas y niños de 9 años en adelante.
Para los más pequeños de la casa, se desarrollaron actividades como la Coyoferia, en el Deportivo Adolfo Ruiz Cortines, donde las niñas y los niños disfrutaron de distintos juegos y bailes como la exhibición de danza regional mexicana.
El fin de semana cerró con broche de oro con la Jornada de Salud Animal, en las que los lomitos contaron con servicios de desparasitaciones, consultas, esterilizaciones y aplicación de vacunas, todo de manera gratuita.
Coyoacán no solo se destaca por ser el Epicentro Cultural de la Ciudad sino también por los múltiples eventos deportivos y recreativos que se realizan semana a semana, cualquiera que sea tu plan para disfrutar del sábado o domingo la alcaldía siempre tiene opciones para todos los gustos, refrendando su compromiso con las y los vecinos, impulsando el deporte y realizando programas y acciones coordinadas con organismos de diversos sectores para mejorar la calidad de vida de las y los coyoacanenses.


TRC


<<< Regresar