Skip to content






CONTINÚAN RECORRIDOS DE ESCUDO COYOACÁN EN COLONIAS DE LA DEMARCACIÓN

26/SEPTIEMBRE/2022



Para preservar la seguridad de las y los vecinos coyoacanenses, fomentar la participación ciudadana y la cultura de la denuncia, elementos de Escudo Coyoacán, encabezados por la directora general de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, llevan a cabo dos veces por semana operativos nocturnos de seguridad y vigilancia en colonias, barrios y unidades habitacionales de la demarcación con más índices delictivos.
Personal de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, elementos de la Guardia Nacional y Policia Auxiliar de la Ciudad de México recorren las principales secciones de las colonias como: Santa Úrsula, Copilco El Bajo, Los Reyes Coyoacán, El Caracol, Barrio del Niño Jesús, Santo Domingo, entre otros, siendo este último uno de los cuadrantes con más inseguridad en toda la demarcación.
Durante estas rutas de seguridad, Escudo Coyoacán proporciona tripticos con información en temas de seguridad y números telefónicos de atención de emergencias y, en conjunto con los habitantes de la zona, localizan los puntos de interés reportados por ellos.
En la colonia Santo Domingo se han recorrido las nueve secciones electorales que la componen, dando como resultado de esta ruta de seguridad un acercamiento ciudadano de más de 230 contactos, 15 verificaciones preventivas a motociclistas, 6 inspecciones a vehículos, 68 revisiones a personas y más de dos decenas de reportes vecinales que se gestionan a las áreas correspondientes.
En el Barrio del Niño Jesús y las colonias Copilco El Bajo, Santa Úrsula y Los Reyes Coyoacán, participaron más de 20 elementos policiacos que repartieron un centenar de tripticos, realizaron alrededor de seis revisiones preventivas a personas, inspecciones a motociclistas y vehículos, además se gestionaron más de dos decenas de reportes vecinales.
Cabe señalar que estos recorridos se realizan a través de una solicitud de los comités vecinales o a través del Miércoles Contigo, misma en la que se recibe la gestión en materia de seguridad de los ciudadanos para dar seguimiento y establecer esquemas de trabajo, comunicación y seguimiento a los acuerdos generados.
El gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez continúa trabajando 24/7 para construir una alcaldía más segura para las familias coyoacanenses.


SQR


<<< Regresar