Coyoacán, a 03 de abril de 2020.
Boletín161
CONTINÚA EL ALCALDE MANUEL NEGRETE ARIAS IMPLEMENTANDO MEDIDAS PARA PROTEGER LA SALUD DE LOS COYOACANENSES ANTE EL COVID-19
El alcalde Manuel Negrete Arias acompañó este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a un recorrido de supervisión de infraestructura por el Hospital General del IMSS zona 32, ubicado en Calzada del Hueso, el cual formará parte del plan de reconversión de hospitales para atender casos graves de COVID-19.
Desde el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, que declaró al virus como pandemia, el 11 de marzo, el alcalde Manuel Negrete Arias ha tomado diversas medidas y acciones para evitar su propagación y contagio, con el firme objetivo de cuidar la salud de habitantes y turistas de la demarcación.
Como primera medida, el viernes 13 de marzo anunció la suspensión de todos los eventos públicos programados en marzo y hasta nuevo aviso, en plazas, parques y jardines de la alcaldía. Solicitó también a la Federación Mexicana de Fútbol que el encuentro entre América y Cruz Azul, a realizarse en el Estadio Azteca el 15 de marzo, se llevara a cabo a puerta cerrada, lo cual fue acatado sentando un precedente, ya que posterior a esa fecha se suspendieron todos los partidos.
A partir del 26 de marzo, el alcalde Manuel Negrete Arias, preocupado por la salud de los coyoacanenses, turistas y población en general, puso en marcha una campaña intensa de sanitización de espacios públicos en toda la demarcación, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19.
Dichos espacios incluyen parques, jardines, juegos infantiles y gimnasios al aire libre. También se ha realizado la sanitización de 21 mercados públicos de la demarcación.
Se sostuvieron desde un inicio pláticas con los restauranteros para que llevaran a cabo las medidas de higiene necesarias y, a partir de las acciones implementadas por los gobiernos federal y local luego de que se declarara la emergencia sanitaria, el 30 de marzo, se han realizado recorridos por los establecimientos de comida del Centro Histórico de la alcaldía para mantener un diálogo constante con los propietarios y verificar que permanezcan cerrados y ofrezcan servicio solo para llevar.
Este jueves 2 de abril se llevó a cabo el cierre al público de los jardines Hidalgo y Centenario, en el centro de la alcaldía, así como de la Alameda del Sur, hasta nuevo aviso, como una medida para reforzar el llamado a que la gente se quede en casa.
El alcalde Manuel Negrete Arias destaca que cumplir con todas las disposiciones de sanidad, ayudan a cuidar la salud pública de todas y todos, contribuyendo a controlar y combatir la presencia del COVID-19.
Finalmente, hace un llamado a la población en general a quedarse en casa y seguir manteniéndose informados a través de los canales oficiales de la alcaldía.
Coyoacán Trabaja Para Ti
Atentamente, Dirección de Comunicación Social